INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA DE DURANGO A.C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayuda a tus hijos a tener una formación con valores

 
Nuestros alumnos de secundaria y preparatoria también cuentan con clases de inglés y nuestros maestros están certificados por Cambridge.

La atención es personalizada, así mejoran el lenguaje y escritura, así mismo una mejor comprensión del idioma inglés, importante en el desarrollo para un mejor futuro laboral y profesional de nuestros alumnos.

Los alumnos del colegio cuentan con un laboratorio de ciencias en el cual el aprendizaje es por medio de las practicas que realizaran los alumnos, cuentan con el material completo, como microscopios, para que, desde un principio, sepan cuáles son las partes que lo conforman, y de ahí dar paso a los estudios correspondientes y así realizar prácticas científicas, experimentos, detalles de biología, anatomía y más.
 
 
 
 
 
 
 
 
INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA DE DURANGO A.C - Preparatoria
 
La formación de valores
 
Buscamos ser una escuela con una gran integración entre el alumnado y el personal que labora en el colegio, se busca que crezca el compañerismo, la comunicación, el respetar al compañero, al maestro, a los padres de familia, y a toda persona mediante la formación de valores.

Esta actividad es la búsqueda de fomentar y fortalecer las normas de conducta, acciones y a su vez las actitudes que sirven para ayudar al alumnado a reconocer y diferenciar lo que es correcto y justo en las normas de conducta, que es bueno y que es malo, el respeto hacia todo ser vivo. De esta manera lleguen a ser humildes, agradecidos, ser tolerantes, honestos y generosos.

 
 
 
 
 
INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA DE DURANGO A.C - Instalaciones
 
Música
 
También se imparte la materia de música, ya que creemos que sigue ayudando a desarrollar el lenguaje y el razonamiento. En el cerebro es el lado izquierdo el más desarrollado para la música, esto ayuda a que las canciones adhieran información a sus mentes y trabajar esa parte del cerebro, trabajando de mejor manera la memorización, incrementa la coordinación, habilidades auditivas, esto hará que en clases también logren mayor atención al desarrollar esta parte de audición y ni que decir de la expresión corporal.
 
 
 
 
 
INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA DE DURANGO A.C - Matrogimnasia
 
Materia de educación física
 
La actividad física, cada vez más importante en este nuevo ritmo de vida que lleva la sociedad.

Desarrollaran habilidades físicas, motoras, generar el gusto para la práctica de algún deporte y así poder detectar que habilidad tiene para practicar, fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, entre otras.
Los deportes son de gran ayuda para su sistema inmunológico, coordinación motriz para que este ayude a desarrollarlos.